Uso de cubrebocas se podría prescindir en espacios abiertos: SSD

Por Daniela Morales Silva

La Comisión de Seguridad en Salud habrá de reunirse,  ahí abordarán también el tema de los tapetes sanitarios, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, pues ya está demostrado que esto no sirve de nada.

En espacios abiertos se puede prescindir el uso de cubre bocas, pero en los espacios cerrados debe mantenerse consideró el secretario de Salud, Sergio González Romero,  al hablar de los cambios que habrán de anunciar en los próximos días.

Puntualizó que es importante no confiarse porque después los contagios no podrán detenerse como está sucediendo en China y en alguna parte de Europa, por ello dijo que en los espacios cerrados deberá mantenerse el uso de cubre bocas hasta que la pandemia en todo el mundo transite a la fase endémica.

Indicó que la Comisión de Seguridad en Salud habrá de reunirse para dar los nuevos pasos, ahí abordarán también el tema de los tapetes sanitarios, la toma de temperatura y el uso de gel antibacterial, pues ya está demostrado que esto no sirve de nada.

“Lo vamos a modificar, porque yo puedo andar con Covid y no tener temperatura, la fiebre no es un parámetro para hacer la exclusión de una persona que entre a un local”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios