Usuarios buscan pagar tarifa preferencial cuando no son estudiantes

Por Daniela Morales Silva

El líder de los chóferes de la CTM dijo que por esto están pidiendo una credencial única de transporte para los estudiantes, y así evitar cualquier conflicto 

 

Personas que no son estudiantes han intentado engañar a los choferes del transporte público para pagar tarifa preferencial de 5 pesos en lugar de los 11 que están establecidos, así lo señaló Juan Pedro Mercado, líder choferes de la CTM.

“Hay mucha gente económicamente activa en centros comerciales y otros puestos de trabajo, llevan el uniforme de la empresa en la que trabajan y nos quieren pagar el 50 por ciento”.

Es por esto que dijo están pidiendo a las autoridades que se lleven a cabo mesas de trabajo donde participe la secretaria general de Gobierno, la subsecretaria de movilidad y transportes para poder determinar en qué momento se retoma la credencial para estudiantes. “Requerimos una credencial única de transporte, a los estudiantes les vamos a respetar siempre su tarifa del 50 por ciento de la tarifa normal establecida”.

Con esto aseguró que también los estudiantes se evitarán tener algún conflicto con el operador de las unidades en el regreso a clases, y es que además dijo que se manejan diferentes credenciales las que se muestran.

En este sentido dijo que hay algunas credenciales digitales que se están mostrando a los chóferes que prácticamente podrían ser echas por cualquier personas, y eso hace que no exista certidumbre en el cobro para los transportistas.

Así mismo dijo que van a proponer que exista un sistema de pre pago con las tarjetas en las unidades, y así se evite el contacto con el dinero y el operador para de esta manera bajar los niveles de contagio que se puedan dar a bordo de las unidades.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios