“Vacíos legales frenan sanciones”

Luis Pineda

Respalda el Consejo Estatal Ciudadano las nuevas medidas para contener la propagación del Covid-19, sin embargo, solicitó al gobernador José Rosas Aispuro Torres que presente una iniciativa al Congreso del Estado, a fin de que se hagan las modificaciones al marco legal y establecer con claridad las sanciones a quienes no las respeten, así lo dio a conocer su presidente, Jorge Mojica Vargas.

“Respaldamos el anuncio que hiciera el gobernador para tratar de frenar los contagios, pues ya las afectaciones son graves, decesos de médicos, freno en la actividad económica”.

“En estos dos días, después del anuncio de las restricciones, hemos visto aún mucha movilidad, mucha gente a las afueras de los bancos, uno que otro tianguis, tráfico vehicular por las noches”, dijo Mojica Vargas.

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano sostuvo que falta mayor contundencia en algunos sectores.

“Estamos pidiendo, como Consejo, para evitar vacíos jurídicos que se mande una iniciativa por parte del gobernador en donde se especifique una sanción a todos aquellos que no cumplan con estos protocolos o medidas sanitarias, que se señalen con claridad las sanciones que no están tipificadas”.

Al ser cuestionado en torno a si sería una sanción económica o bien corporal, Mojica Vargas dijo que “puede ser de las dos formas, sin embargo, es necesario actuar, principalmente en las reuniones familiares, y es que está demostrado que es la mayor fuente de contagio, de ahí que es necesario que se faculte a las autoridades para las sanciones”.

Puedes comentar con Facebook