Vacunados, más de 132 mil adultos

La gente confía en la vacuna: Aispuro

Juan Carlos Chávez 

Son ya más de 132 mil personas vacunadas en Durango, así lo dio a conocer el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Informó que ayer en los poblados y en la zona urbana de la capital se logró atender a casi 14 mil personas, todo gracias a la labor que realizan los integrantes de las Brigadas Covid, compuestas por personal médico, servidores de la nación y trabajadores de los diferentes niveles de gobierno, “quienes han dado lo mejor de si en cada una de estas jornada de vacunación”.

Consideró que, según las cifras, el proceso marcha muy bien.

Recordó que son ya tres centros de vacunación los que atienden a las personas que se registraron para recibir el biológico, aunque también se hace con quien faltó de registrarse por algún motivo.

Las instalaciones de la Feria, la Facultad de Enfermería y el Cuartel Militar del 5 de Mayo son las sedes en donde cada vez es más ágil el proceso.

“El objetivo es cumplir a cabalidad la meta de vacunación, en esta etapa a los mayores de 60 años”.

Aispuro Torres celebró esta suma de esfuerzos que se ha dado en Durango y que ahora redunda en los resultados.

“Hay una buena coordinación entre los elementos del Ejército Mexicano, el equipo de Bienestar y de todo el personal de salud de las diversas instituciones, además de los jóvenes voluntarios que participan”.

“La gente confía en la vacuna y es lo mejor que le puede suceder hoy en día”.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos que faltan por vacunarse a estar muy al pendiente de los horarios y de los lugares a donde tienen que acudir.

“Sin embargo, no hay que bajar la guardia a pesar de que se reciba el antídoto”.

“Durango se va a mantener en semáforo amarillo, aunque hay que estar al pendiente de lo que suceda durante el fin de semana y el inicio de la próxima por los efectos de la Semana Santa, ya que puede haber un incremento de contagios”.

Puedes comentar con Facebook