Vacunan contra Covid en Guadalupe Victoria

En atención prioritaria a la población más vulnerable, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, junto con el delegado de la Secretaría del Bienestar, Édgar Morales Garfias, dieron arranque a la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Centro de Salud de Guadalupe Victoria, para aplicar 4 mil 875 dosis, las cuales forman parte del reciente lote que llegó con 8 mil 775 unidades. 

El Ejecutivo Estatal indicó que hace un año la comunidad Ignacio Allende tuvo un problema crítico al inicio de la pandemia, momento desde que el Gobierno del Estado ha actuado para combatir dicha situación y ahora se está protegiendo, iniciando con los adultos mayores de dicha región.

Del lote de vacunas, 3 mil 900 dosis se suministrarán al personal de salud que atienden a pacientes Covid con la primera dosis, y a quienes ya la recibieron se continuará la aplicación de la segunda dosis.

El mandatario estatal, acompañado del alcalde de Guadalupe Victoria, Agustín Sosa Ramírez, y el secretario de Salud, Sergio González Romero, reconoció al personal de Salud, a la Sedena, a la Guardia Nacional y a todos los que hacen posible que el proceso de vacunación se lleve a cabo.

“Muchas gracias por la aplicación de la vacuna, no tuve reacción después de la dosis, muchas gracias al gobernador por todas las ayudas y que siga adelante”, expresó la señora Felicita López Romero a nombre de los adultos mayores vacunados del poblado Ignacio Allende.

El delegado de la Secretaría de Bienestar dijo que se requiere un esfuerzo constate por parte de los gobiernos para seguir avanzando en la vacunación.

También reconoció el trabajo de las brigadas para supervisar las acciones para la aplicación de las vacunas, lo cual se realizará en 200 puntos del estado para que las vacunas certificadas lleguen a la población duranguense.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios