Vacunan también en campo militar

Juan Carlos Chávez

Supervisa el gobernador José Rosas Aispuro Torres los módulos de vacunación instalados en la capital, agregándose uno más en las instalaciones militares del poblado 5 de Mayo.

Lo anterior lo hizo acompañado del delegado de la Secretaría del Bienestar, Édgar Morales Garfias, y del secretario de Salud, Sergio González Romero.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a todos los que participan en este proceso, quienes hicieron posible que el primer día de vacunación en esta capital se atendiera a seis mil 500 adultos mayores sin ningún contratiempo.

Un día después, la vacunación fue más ágil y rápida en los módulos.

“Se tiene la capacidad para superar esta cifra y llegar a las nueve mil personas vacunadas por día, inclusive ayer se agregaron más colonias: la Francisco Zarco al módulo de la Facultad de Enfermería y la J. Guadalupe Rodríguez y el Fraccionamiento Domingo Arrieta para el de la Fenadu”.

Los módulos van a permanecer instalados hasta que haya demanda, ya que se cuenta con dosis suficiente para hacerle frente, por ello, se le pide a la ciudadanía que aproveche este esquema, que verifique bien el módulo que le corresponde y que acuda para que se le atienda.

“Es una buena oportunidad para inmunizarse y esperar a que la pandemia poco a poco vaya a la baja”.

Por su parte, el delegado de Bienestar aseguró que el proceso de vacunación anticovid camina de una buena manera.

“Han funcionado las dos modalidades, la convencional y la que se implementó para que la gente acuda en su auto”.

“La población ha participado con orden y mucho ánimo en la estrategia, con una excelente coordinación entre los tres niveles de gobierno”.

Para todo el estado hay previstas 200 brigadas, de las cuales se han instalado 140, por lo que se está cerca de concluir la primera etapa para los adultos mayores, alistando de inmediato la segunda, para cumplir las fechas correspondientes.

Además, anunció que se espera vacunar a todo el personal de salud en este mes de abril.

Puedes comentar con Facebook