Vacunarán a maestros

Continuarán también con personal de salud y segunda dosis a adultos mayores

Daniela Morales Silva

El 5 de mayo iniciará la vacunación a maestros de educación básica, media y superior, según informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al indicar que Durango está en el segundo grupo de estados que recibirán el biológico para este sector, según lo anunciado por la Federación.

Señaló que de esta manera, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se podrán iniciar las clases presenciales. 

Indicó que esta nueva etapa de vacunación no significa que se detendrá la aplicación de la segunda dosis para las personas mayores de 60 años.

También dijo que a la par se continuará con lo faltante del personal de salud y en ese mismo mes de mayo se espera iniciar con la vacunación de personas de 50 a 59 años. 

El mandatario estatal puntualizó que continúa la vacunación del personal de salud. Mil 500 dosis se comenzaron a aplicar el pasado viernes, pero aún quedan aproximadamente 12 trabajadores del sector público y privado faltantes de recibir el biológico.

“La lucha nuestra, la insistencia nuestra, seguirá siendo para que se aplique la vacuna a todo el personal médico, a todos los que trabajan en las áreas de salud, tanto públicas como privadas”.

Aispuro Torres destacó el buen avance que ha tenido la vacunación en Durango.

Se dijo satisfecho de cómo se ha llevado a cabo el proceso, donde no se han registrado mayores incidentes gracias a la coordinación que existe entre el Gobierno del Estado, la delegación de Bienestar, el Ejército, la Guardia Nacional, los presidentes municipales, así como todo el personal de salud de las diversas instituciones que han participado, incluyendo a los voluntarios de la Universidad Juárez, Cruz Roja, DIF Estatal y Colegio Médico.

Puedes comentar con Facebook