Valiente acto de la “Alianza Federalista” al abandonar la Conago: Maturino

Daniela Morales 

Como un acto de valentía calificó el diputado Carlos Maturino la decisión de los 10 gobernadores que integran la “Alianza Federalista” de salirse de la Conago, sostuvo que más que dar un mensaje de confrontación con el gobierno federal se manda un mensaje de responsabilidad para ver cómo se puede trabajar de mejor manera.

El legislador panista consideró que desde hace muchos años la Conferencia Nacional de Gobernadores cumplió con el papel para el que se formó en el sexenio de Fox, “desde mi punto de vista creo que es una decisión valiente, hay que buscar sumar de una manera responsable”.

Señaló que los gobernadores de la “Alianza Federalista”, que incluye al gobernador de Durango, han buscado como combatir de mejor manera el Covid-19 y como buscar estrategias en materia económica para que los Estados se puedan reactivar.

Manifestó esperar que no se vaya a tomar esta salida como una afrenta al gobierno federal, “ojalá que se busquen los canales indicados para poder acordar, dialogar y que en la ruta de esta alianza se pueda ir construyendo el cómo le puede ir mejor a los 10 estados”.

En cuanto a si esta decisión podría afectar los presupuestos para los estados, dijo que es una responsabilidad que más de colores los legisladores y legisladoras federales deben buscar que a Durango le vaya bien, que se tenga sensibilidad ante la pandemia que ha lastimado el tema económico.

Puedes comentar con Facebook