Van 129 quejas contra choferes

En el presente año se han recibido 129 quejas en contra de trabajadores del servicio de transporte público, cifra menor en comparación con años anteriores.

En el departamento de Inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, se  señaló que 95 de las quejas se hicieron vía telefónica y la mayoría son porque manejan a exceso de velocidad, por ignorar al usuario cuando le solicitan la parada o bien cuando a su arbitrio “cortan’’ o desvían su itinerario marcado de ruta.

Son dos casos particularmente que se  han señalado por maltrato al usuario, como es que no quieran respetar la credencial para la tarifa  preferencial.

Un caso específico fue que el conductor de una ruta, molesto contra una persona de la tercera edad por no traer moneda  fraccionaria, le aventó al suelo el dinero. En este  caso se aplicó una sanción de 12 salarios y la suspensión de cuatro días de la licencia  de conducir.

También se han presentado 34 casos de solicitud de apoyo de personas que dejan olvidada alguna prenda, documento, bolso o aparato celular en un taxi y se han logrado recuperar.

En las redes sociales es muy común que hagan quejas o señalamientos de maltrato a usuarios, que el conductor hace uso del celular mientras conduce o bien que persisten en traer boletero o “mosca’’, mismos que no están permitidos y otros casos de que el conductor trae consigo como acompañante a alguna dama.

Son cada vez menos las quejas, pues en meses anteriores se presentaban hasta diez por día y ahora es solo una.

Puedes comentar con Facebook