Van 14 jóvenes con síntomas leves de Covid tras viaje de graduación

Por Daniela Morales Silva

La doctora Luna Gualito hizo el llamado a no viajar, el riesgo para Durango es que visiten Estados que tienen ya las nuevas cepas

Si hay incremento de casos de Covid-19 en Durango relacionados con viajes de graduación reconoció la doctora Blanca Estela Luna Gualito, directora de Servicios de Salud de la SSD.

Señaló que hay alumnos que salieron de paseo a lugares turísticos como Mazatlán y Cancún que ya fueron detectados como positivos, en este sentido destacó que afortunadamente todos los jóvenes están con síntomas leves y se les está dando el seguimiento epidemiológico.

Ante la situación, comentó que están visitando algunas escuelas para tener el dato de los jóvenes que asistieron a los viajes.

Luna Gualito puntualizó que no solo en los viajes se están generando los contagios sino también en festejos de graduación ya hubo casos, y por ello hizo el llamado a toda la población pero sobre todo a los padres de familia para que tengan un mayor control de los jóvenes ante el incremento de contagios en este sector.

La doctora informó que son 14 casos activos los que se tienen, por el momento, registrados de contagios en menores de 18 años.

Ante el riesgo de que la nueva cepa DELTA Covid llegue a Durango por estos viajes, mencionó que hay dos parámetros que se están revisando el primer que hayan visitado algún Estado que tenga casos detectados con la cepa y la sintomatología.

Aseguró que en Durango las autoridades de salud han enviado al INDRE por parte del Laboratorio Estatal las secuenciaciones, las últimas 10 que se enviaron no tienen ninguna variante de Covid.

En este sentido reiteró el llamado de no viajar, “sabemos que la gente ya quiere salir pero es un riesgo que tenemos en Durango el que vayan a visitar Estados que ya tienen estas cepas”.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios