Van contagios a la baja: JRAT

“Gracias a la participación de todos, y al esfuerzo de comerciantes, boleros, transportistas, empresarios y trabajadores, en Durango vamos por buen camino y avanzamos en la disminución de contagios, con base en la información del Consejo de Seguridad en Salud”, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar nuevas medidas para continuar con la apertura económica gradual en la entidad.

“La velocidad de transmisión del virus disminuyó, pero esto no significa que debamos bajar la guardia, el color del semáforo epidemiológico depende de todos”, enfatizó al hacer un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia de que primero está la salud, por eso, “depende de la responsabilidad que tengamos todos para no regresar al confinamiento”.

En conferencia de prensa virtual, el gobernador anunció que entre las nuevas medidas destaca que a partir de este sábado el sector comercial podrá laborar hasta las 19:00 horas; el transporte público suspenderá operaciones los sábados a las 20:00 horas y el domingo se mantiene la restricción de circular para desalentar la movilidad.

Las cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y restaurantes, podrán mantener abierto los sábados hasta las 22:00 horas, mientras que en los establecimientos con venta de alimentos, la expedición de bebidas alcohólicas se suspenderá a las 19:00 horas.

“Tomamos esta decisión de manera responsable para cuidar la economía de muchas familias, porque la reactivación en Durango es una realidad”, sostuvo Aispuro Torres, que acompañado del secretario general, Héctor Flores Ávalos y el secretario de Salud, Sergio González Romero, compartió los resultados de la apertura comercial donde en los primeros meses del año, la entidad duranguense se ubica en el cuarto lugar nacional en captación de inversión extranjera, solo por debajo de la Ciudad de México, Nuevo León y Tamaulipas, esto según datos la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

El gobernador reiteró que, a pesar de la pandemia, en los meses de agosto, septiembre y octubre se han recuperado 4 mil 896 empleos y en los próximos meses se mantendrá la generación de 6 mil 300 más. 

“La ciudad de Durango es calificada como la segunda más competitiva, solo por debajo de Saltillo”, agregó.

“Son momentos decisivos para el rumbo del estado, hagamos la parte que nos corresponde”, apuntó al agradecer la responsabilidad con la que han actuado los presidentes municipales.

“Estoy seguro que si nos sabemos cuidar, usando el cubrebocas, manteniendo la sana distancia, evitando las reuniones sociales, podremos seguir abriendo nuestra economía y esto nos llevará a mantenernos seguros mientras llega la vacuna”, les dijo el mandatario a los duranguenses.

Puedes comentar con Facebook