Van contra violencia de género

Por Daniela Morales Silva

El objetivo de esta reunión es conocer lo que se ha realizado y lo que se tendrá que hacer: Mojica Vargas

 

Se hará un esfuerzo organizado para erradicar la violencia de género que se vive en el país y ante la alerta también que hay en 16 municipios de Durango informó el secretario general de gobierno Jorge Mojica.
En este sentido, comentó se llevó a cabo un foro con integrantes del Sistema para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en el estado de Durango, mismo que fue presidido por el secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, y en el cual participó de manera activa el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
“Es sin duda, una reunión de suma relevancia, pues nos hace ver con claridad, que la atención hacia la mujer es vista y atendida en esta administración que encabeza el gobernador José Rosas Aispuro Torres. Estamos conscientes de que la actividad de las mujeres en la vida política, económica y social, es de gran impacto para nuestra sociedad”, dijo Mojica Vargas.
Comentó que, el objetivo de esta reunión es conocer lo que se ha realizado y lo que se tendrá que hacer para cumplir con la agenda de trabajo establecida en este tema tan importante.
“Es un tema muy sensible y que lamentablemente está incrementándose en varias partes del país, y en Durango, no es la excepción, aquí hicimos una reunión del Consejo, y que se tienen las facultades para erradicar la violencia de género, en el cual participan desde el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres, todas las corporaciones de seguridad, el Instituto de la Mujer, así como asociaciones defensoras de las mujeres, fue un foro muy productivo pues nos deja claro lo que hemos hecho y mejor aún, lo que tenemos que hacer”.
Finalmente se da a conocer que, en dicho foro participó también de manera activa Yadira Blanco Morfín, Coordinadora Nacional de Políticas Públicas para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, así como alcaldes de los 39 ayuntamientos de Durango.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios