Van gobernadores por organismo que sustituya a Pro México

Daniela Morales 

En la última reunión interestatal Covid-19 se acordó la creación de un organismo para la promoción y la atracción de inversiones para poder promover a las entidades en todo el mundo, este sería un organismo que sustituiría al cancelado Pro México que dejó a las entidades en una situación más compleja y difícil.

Este organismo se haría junto a la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el objetivo de ayudar a la economía preparándose ante el T-MEC.

Otro de los acuerdos es crear un esquema que permita aprovechar la experiencia que se tiene en la OCDE para darle acompañamiento en la elaboración de estrategias que ayuden a promover las economías a nivel regional y estatal, que se tenga la oportunidad de definir las acciones en base a las estrategias.

El gobernador José Aispuro Torres, expresó la disposición para seguir trabajando en unidad nacional y reiteró la invitación al presidente de la República para poder reunirse próximamente y compartir lo que pasa en las entidades en materia de Covid y las consecuencias que están teniendo en materia económica.

Puedes comentar con Facebook