Van más de mil acciones de vivienda en la capital

El 100 por ciento de los recursos estatales del Ramo 33 se comparten con los ayuntamientos en obras de infraestructura básica, desde agua, drenaje, electrificación y mejoramiento de vivienda, que transforman la calidad de vida en bienestar y seguridad, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al arrancar mil 76 acciones sociales en las colonias de la periferia de la capital.

“El cambio se ve cuando se transforma la calidad de vida de los duranguenses más vulnerables”, afirmó el ejecutivo estatal, acompañado del alcalde Jorge Salum del Palacio, quienes recorrieron las colonias Luz y Esperanza, Gobernadores y Constitución con dichas obras y mencionó que forman parte de las 8 mil acciones que se realizan entre los 39 municipios para abatir el rezago social, brindando mayor salud, higiene y seguridad.

En este recorrido que realizaron casa por casa y de acuerdo a los protocolos sanitarios, Aispuro Torres también entregó cartas de asignación que acreditan las obras en sus viviendas, así como la instalación gratuita de calentadores solares que permite un ahorro para las familias.

Aispuro Torres reiteró el compromiso con los duranguenses para seguir haciendo los esfuerzos necesarios en conjunto con el Gobierno Municipal que permitan hacer rendir los recursos, apoyando a quienes más lo necesitan, pese a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, “con la suma de esfuerzos, quien gana es la ciudadanía”, asintió.

El alcalde señaló que este trabajo se realiza de manera coordinada para poder llevar los beneficios a un mayor número de familias y mejorar su calidad de vida.

El secretario del Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza y el director del Instituto de la Vivienda, José Flores, explicaron que con una bolsa de 35 millones de pesos, se atienden compromisos con los ciudadanos para resolver las necesidades de vivienda y que tengan oportunidad de desarrollarse de manera positiva en su entorno, así como mejorar el patrimonio más importante de las familias como lo es contar con un lugar digno y seguro para vivir.

La señora Everarda Ramírez, beneficiaria de estos apoyos, agradeció la atención a su solicitud, como a sus vecinos de colonias aledañas con estos apoyos que traen tranquilidad y que resuelven las principales necesidades en los hogares.

Puedes comentar con Facebook