Van ocho detenidos por tirar escombro

Luis Pineda

El director de Medio Ambiente Municipal, Francisco Franco Soler, lamenta que se sigan atendiendo casos de maltrato animal, así como reportes de tiraderos clandestinos; en este tema van más de ocho detenciones por tirar basura.

“Seguimos atendiendo todos los reportes que nos hace llegar la ciudadanía, y los seguimos invitando para que, cuando vea situaciones anómalas como tirar basura en lugares prohibidos y maltratar a una mascota o que esté cortando un arbolito sin permiso, nos lo hagan saber. Dichos reportes serán atendidos de manera oportuna por la Policía Ambiental”, dijo Franco Soler.

En cuanto al maltrato animal, manifestó que es un serio problema, “desgraciadamente aún se siguen dando casos, éstos son atendidos”.

En torno a los tiraderos clandestinos de basura, el director de Medio Ambiente dijo que hasta el momento suman ocho detenciones por parte de la Policía Ambiental, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a que, quienes tengan la necesidad de tirar escombro, “con mucho gusto se acerquen para poderlos asesorar sobre cuáles son los espacios que Servicios Públicos tiene destinados para este tipo de acciones, y el no saber, no es justificación para tirar el escombro o la basura en la calle o en espacios no autorizados”.

Finalmente dijo que, en torno a las sanciones de quienes son detenidos por la Policía Ambiental, éstas son aplicadas por el Juzgado Cívico.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios