Van por Ley “Anti-chancla” en Durango

Daniela Morales Silva

Ante el pleno del Congreso del Estado se presentó el día de hoy la iniciativa conocida como “Ley Anti-chancla” que busca prohibir los castigos corporales y humillantes en contra de los niños, niñas y adolescentes de esto informó la diputada Alicia Gamboa.
Señaló que habrá penas de hasta 5 años de prisión para quien agreda a los menores, tomando como agravantes el tipo de lesiones y la agresión de la que sean víctimas.
“Luego van a decir que con esta ley ya no le podrán pegar a los niños, y efectivamente para eso es, hoy con tristeza vemos cuantos de nuestros niños en Durango y en México están viviendo violencia” expresó la diputada.
Señaló que hoy más que nunca se deben generar las condiciones de respeto mutuo, del dialogo y la mejor comunicación hacia los menores, y no permitir más la violencia contra los niños, niñas y adolescentes en el Estado de Durango.
De igual forma la diputada priista informó que se presentó una iniciativa en materia de órdenes de protección, “tenemos que recordar que la violencia de genero va en aumento, con más de 10 puntos en materia de órdenes de protección que pueden generar un antes y un después”.
Refirió que muchas mujeres soportan la violencia por miedo a ser despojadas de su hogar o por lo tardado de los proceso en las denuncias, “esta iniciativa ayuda a que las instituciones correspondientes tomen las medidas necesarias para la protección de la agredida y los agredidos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios