Van por Ley para garantizar protección al personal sanitario y de emergencias

Daniela Morales Silva 

Se busca que Durango sea el primero estado que cuente con una Ley de Protección al Personal Sanitario y de Emergencias, dentro del Congreso del Estado se analiza la propuesta ante los ajustes necesarios según dio a conocer el diputado Gerardo Villarreal Solís.

Destacó la importancia de esta ley que se dirige a cuidar a quienes cuidan los duranguenses, y es que dijo de esta manera se garantizaría que aquellas personas que se encuentren inmersas en una contingencia, ya sea de salud o un desastre natural, cuenten con los elementos indispensables.

Indicó que de esta manera también el personal sanitario y de emergencias tendría establecidas sus prestaciones, y se determinarían las funciones ante las contingencias. “El día de hoy es el tema de la pandemia, el día de mañana no sabemos qué va a suceder pero lo que si debemos garantizar es que el personal médico, el personal sanitario y de emergencias cuenten con todas las garantías para poder desarrollarse ante una situación compleja”.

Villarreal Solís señaló que actualmente se ve a una gran parte del personal sanitario prácticamente infectado de Covid-19, y que muchos de esos contagios se dieron por la falta de equipos necesarios para enfrentar la pandemia, “Ahora con esta ley, una vez que este discutida y aprobada, garantizaríamos que no hubiera estos riesgos tan grandes”.

Manifestó que no tardara la aprobación de esta ley dentro de la legislatura actual, “ es algo que cae en un momento idóneo, esperamos la sensibilidad de todos los partidos políticos representados en el Congreso del Estado para que se pueda aprobar esta ley urgente, una ley especial que será la primera en el país en ese sentido” finalizó.

Puedes comentar con Facebook