Van por “Ley quemón” en Durango

Daniela Morales

A través de la llamada “Ley quemón” se busca dar justicia a las mujeres, pero sobre todo prevenirlas de dos tipos de personas; los deudores alimenticios y los agresores sexuales, así lo manifestó la diputada Gabriela Hernández López, impulsora de la ley en el Congreso local.

Puntualizó que se crearían dos registros nacionales cuidando los derechos humanos que se exhibirán.

La legisladora señaló que en el 2019 fue una año violento para el país, con muchos feminicidios, esto continua en el 2020 con carpetas de investigación que quedan impunes en todo el país, “este registro busca que se puedan visibilizar más estos hombres que están afectando, que están matando, que están mermando los derechos de las niñas, niños y mujeres, para que otras mujeres puedan evitar el salir con ellos, o tener cualquier vínculo por redes sociales”.

Sobre los agresores sexuales refirió que a través de las redes sociales estos comienzan a conquistar a niñas y jóvenes, les piden fotos, favores, después las invitan a un café, casos que muchas veces terminan en feminicidio.

“Esta ley quemón va a proteger y va a responsabilizar y a exhibir a los deudores alimenticios y a los agresores sexuales”.

Puedes comentar con Facebook