Van por rehabilitación y reubicación de las estatuas del corredor Constitución

Por Daniela Morales Silva

Se plantea crear la calle de las Estrellas, un corredor peatonal desde el museo del Cine hasta el museo Francisco Villa

Una queja recurrente es el estado que guardan las estatuas de famosos actores ubicadas en el corredor Constitución, por esto el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa, informó que se les dará mantenimiento y se buscará reubicarlas.

Mencionó que se está planteando crear un corredor turístico – peatonal, que haga sentido en las obras de infraestructura que se están realizando en el centro histórico, y complementarlas con las estatuas que ya están.

Se busca la reubicación hacia la calle Hidalgo al ser el corredor de Dolores del Río, pues además en la calle Florida se esta haciendo el museo del Cine y en el museo Francisco Villa se están haciendo tres nuevos museos, “queremos hacer un corredor peatonal que sea la calle de las estrellas de Durango desde el museo del Cine hasta el museo Francisco Villa”.

Precisó que en donde están las estatuas de grandes actores actualmente no se aprecian tanto, por lo que de hacerse el corredor se podrá dar mayor vida al atractivo turístico, “el sentido es mejorar, cambiar las cosas, hacerlas diferentes y darle sentido a las estatuas que tiene ahí bastante tiempo y que necesitan ahorita mantenimiento y que brillen más”.

Gamboa de la Parra comentó que son los empresarios del ramo turístico quienes ya cuentan con recurso para hacer la remodelación de las estatuas, y en caso de que sea autorizado lograr la reubicación para el corredor peatonal.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios