Van tras vendedores de alcohol en redes

Daniela Morales Silva

A través de redes sociales, sobre todo en grupos de Facebook, se reporta la venta clandestina de bebidas con contenido alcohólico, principalmente cerveza, lo cual está restringido por el regreso de Durango al semáforo epidemiológico rojo por el Covid-19.

Según informó David Anaya Solís, coordinador de Redes Sociales de la Secretaría de Seguridad Pública, se ha recibido en esta semana un solo reporte por una publicación de este tipo.

Indicó que la Unidad Cibernética de la SSP dio de baja el anuncio de venta de manera inmediata, además de que se comparte la información con delitos diversos de la Fiscalía General del Estado para la investigación.

Agregó que normalmente son perfiles falsos los que se utilizan para hacer solo estas publicaciones, pero que si la Fiscalía lo solicita se puede investigar a fondo para que la inteligencia cibernética pueda ubicar los aparatos y sacar la identidad de quien incurre en el clandestinaje.

Mencionó que es vital la confianza de la ciudadanía para hacer los reportes de esta venta, sobre todo porque en Facebook hay muchos grupos y publicaciones.

Dijo que quienes deseen denunciar esta situación pueden hacerlo a través de las propias redes de la cuenta verificada de la Policía Cibernética Durango, y pueden marcar al 911 para hacer el reporte a la Unidad Cibernética.

Anaya Solís puntualizó que para estos casos es necesaria la denuncia formal para el proceso que lleva la Fiscalía, y manifestó que a través del ciberpatrullaje se trabaja de manera preventiva dando de baja este tipo de publicaciones dentro de las normas de los mismos grupos.

Puedes comentar con Facebook