Vandalizan pozo recién rehabilitado

Luis Pineda

Apenas, el día 21 del mes de enero de este año 2021, se realizaron los trabajos de renovación del pozo #9 que abastece del vital líquido a los fraccionamientos Huizache I y II, lo que permitió a Aguas del Municipio de Durango brindar un buen servicio a estos importantes núcleos habitacionales, logrando recuperar el pozo que arrojaba 9 litros por segundo hasta llegar a contar con un gasto de hasta 31 litros por segundo, gracias a las trabajos realizados.

“Lamentablemente a tan sólo 19 días de tan importantes acciones realizadas el equipo fue vandalizado con el robo del macro medidor, arrancador de atención asistida, cableado y bomba de ayuda del sistema de cloración, lo que provocó la mañana de martes 9 de febrero la interrupción en el suministro del agua potable en los fraccionamientos antes mencionados”, dijo Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango.

Comentó que, tras el reporte, de inmediato la cuadrilla de mantenimiento dio parte al Ministerio Público para que se de con los responsables de tal avería y sean castigados conforme a derecho.

Se informa que, se comenzaron los trabajos de rehabilitación del sistema eléctrico, por lo que se puso nuevamente en funcionamiento el equipo.
El monto de los daños ocasionados, asciende a los 120 mil pesos, los cuales nuevamente fueron erogados por el propio organismo, esto para no detener los trabajos de reparación y se pudiera reanudar el servicio lo más rápido posible, como sucedió.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios