Vecinos de la Guillermina se inconforman por accidentes

Por Luis Pineda

Debido a los constantes accidentes ocurridos en el crucero de las calles de Carlos Patoni y J. Guadalupe Rodríguez, de la colonia Guillermina, vecinos de la zona se inconformaron ante los medios de comunicación y pidieron de manera urgente la intervención de la autoridad municipal y poner una solución a dicha problemática.

En este sentido, el presidente del Comité de Vecinos Raúl Tec, afirmó que, “nuestro comité está conformado por más de 80 personas, y queremos manifestar nuestra inconformidad por tanto accidente que hay en esta zona y no nada más en este crucero, sino en otros más en esta misma colonia, queremos la actuación de la autoridad vial y que se haga algo para evitar más percances y sobre todo que vayan a ser fatales”.

Comentó que, esta inconformidad se da luego del accidente ocurrido el miércoles a mediodía en el crucero antes mencionado, pues se considera que ya no es una zona segura para los moradores de esa colonia ni para las personas que por ahí transitan.

“Ayer se registró un accidente bastante fuerte, por fortuna, gracias a Dios, nadie murió, aunque las consecuencias pudieron haber sido fatales, pero no queremos que pase nada”.

Por su parte, el subdirector de Vialidad, Comandante Mario Zaldívar Mijares, se reunió con los vecinos, a quienes escuchó, y les manifestó el interés que hay por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, atender dicha problemática.

“Lo que estamos haciendo es escuchar a la ciudadanía, a los vecinos de la colonia Guillermina, quienes están haciendo la petición de arreglar más los señalamientos viales, elementos que apoyen para poder evitar tantos accidentes. El accidente ocurrido aquí el miércoles fue por cuestiones de no respetar las señales de alto, dijo, es cuestión de cultura vial.

“Tenemos una muy mala cultura vial, debemos tener más respeto a los señalamientos, a los peatones, a los cruceros”.

Finalmente el regidor David Payán, comentó que, por más acciones que implemente la autoridad, si la ciudadanía no pone de su parte, difícilmente se podrán solucionar problemas como el de la cultura vial.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios