Daniela Morales
Vecinos del fraccionamiento Los Fresnos, específicamente de la calle Sierra de Coneto, denunciaron ante medios de comunicación que desde hace meses están siendo víctimas de robos a casa habitación, donde los amantes de lo ajeno están haciendo de las suyas durante la noche e incluso el día con las familias adentro de sus hogares.
Omar Vázquez, uno de los vecinos afectados, señaló que los vecinos han instalado cámaras, cercas eléctricas o bardeado, aun así los ladrones siguen entrando sin importarles nada, “estamos hartos, ya no sabemos qué hacer, la policía casi no se deja ver, llamamos después de los robos y llegan a los 20 a 30 minutos después de que reportamos al 911”.
Ante la molestia que se ha generado exigió a las autoridades que desarticulen a las bandas responsables de los robos, que investiguen y le den seguimiento a las denuncias que han hecho las cinco familias afectadas.
Por su parte, a la señora Cecilia Aguilar señaló como hace unos días se encontraba en su hogar, cerca de las 3 de la tarde, cuando por las cámaras de vigilancia se percató de que había ingresado un sujeto, pidió auxilio a los vecinos y llamó a la policía, sin embargo el ladrón logró darse a la fuga escapando por la parte trasera de la casa que colinda con una secundaria.
Y luego de este robo, el pasado domingo volvió a ser víctima de los amantes de lo ajeno, en esta ocasión quitaron un tragaluz y entraron por la azotea, “pensamos que son las mismas personas, por la parte de abajo ya no volvieron a entrar puesto que saben que ahí hay una cámara”.
La denuncia se interpuso ante la Fiscalía General del Estado, pero hasta el momento no han tenido respuesta, “no han dado con ellos, no han querido dar porque ellos entran a cualquier hora del día”, expresó.