Vecinos se organizan para limpieza de acequia grande, autoridad federal pone trabas

Por Daniela Morales Silva

Buscan evitar las inundaciones de cada año, van a pagar de su bolsa pero la SEMARNAT no les da el permiso pese a que se acercan las lluvias

Cerca de 50 mil habitantes de colonias y fraccionamientos cercanos a la acequia grande se han organizado para la limpieza y desazolve del lugar antes de las lluvias, buscan tener drenado para evitar las inundaciones que se dan año con año, sin embargo, hay una dependencia federal que les está poniendo trabas.

Según denuncio el comerciante Teófilo Chairez, uno de los afectados, hay ineptitud por parte de la SEMARNAT ha impedido que se les otorgue el permiso para el mantenimiento.

Los vecinos ya cuentan con la papelería que se les ha solicitado, pero la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno Federal les pide volver a presentarse dentro de 20 días, “ya saben ellos que tenemos las lluvias encima, ahorita todavía tenemos la oportunidad de sacar la maquinaria”.

Pero además indicó que los vecinos pagarán de su propia bolsa por esta limpieza, la cual podría durar hasta 30 días.

“A pesar de que le vamos nosotros a meter el dinero para que se beneficie toda la ciudadanía, nosotros vamos a hacer la obra, pero lejos de recibir apoyo de las instituciones federales están retrasando el permiso”.

Refirió que cada año es la misma situación, inundaciones en los hogares, perdida de patrimonio y además afectaciones a la salud por las aguas contaminadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios