Ven con optimismo la firma del T-MEC

Elena Franco Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, comentó que el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá es una gran oportunidad para el sector empresarial, al mismo tiempo que está lleno de retos, en el cual el Gobierno federal tiene que respetar el estado de derecho.

“En estos dos años de gobierno hemos visto algunas decisiones no tan alentadoras para la inversión extranjera, como la cancelación de una obra de infraestructura como el aeropuerto o la cancelación de una empresa cervecera en Baja California”, recordó Miguel Castro.

Por tal motivo, considera que es una oportunidad para alimentar a la inversión extranjera, en donde deberá respetar las garantías del estado de derecho y que no pase lo mismo como en las cancelaciones anteriores.

También ven oportunidad para la reactivación económica. “No se dará de forma inmediata ya con un tratado nuevo, renovado, será una ventana para cualquier sociedad o país”, comentó.

En el caso de Durango, en donde se tiene una amplia participación en el tema de autopartes, en la exportación de ganado e insumos de alimentos, se podrá favorecer la cadena productiva de la entidad.

“También vemos como positivo algunas reformas que se hicieron antes de la entrada de este tratado, como en el Código Penal, en donde se aumentaron sanciones a la piratería, que ayudará a establecer un piso parejo a la informalidad en el país”, enfatizo el titular del CCE.

Puedes comentar con Facebook