Ven “resistencia hostil” ante medidas anticovid

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, dio a conocer el reporte semanal “Línea Roja”, en donde ahora se percibe un incremento en colonias y fraccionamientos, así como tianguis y zonas de esparcimiento con alto índice de contagio por Covid-19.

“Hay una resistencia hostil, hay gente que se enoja y no acepta la realidad que se vive con respecto a la pandemia, ya hay como un síndrome de fatiga, y ante dicha resistencia pues en los recorridos que han hecho los inspectores de salud se ha detectado un incremento de colonias y fraccionamientos con alto riesgo de contraer el Covid”

“Aún así, la gente sigue en las calles”, dijo Mojica Vargas.

Comentó que el hecho de ya usar el cubrebocas de manera permanente, de guardar la sana distancia, son nuevas conductas cívicas y que ahora se debe aprender a vivir con ellas.

“Ahora la lista se incrementó a 52 colonias y fraccionamientos con mucha movilidad y en donde los vecinos no respetan los protocolos, y no es exclusivo de una clase social, pues hay fraccionamientos de la media alta y hacia arriba en donde tampoco se respetan los protocolos”.

Agregó que lo más preocupante es la movilidad que hay en los tianguis en donde, si bien es cierto los comerciantes cumplen con las indicaciones, hay quienes sin las mínimas medidas sanitarias incluso van familias con niños cuando está prohibido.

“El pasado fin de semana, durante un recorrido que hicieron inspectores de salud, se dieron cuenta del extravío de una niña en el tianguis de la colonia Asentamientos Humanos. Personal del Consejo Estatal Ciudadano pidió la ayuda a la autoridad y fue de la forma en que se pudo localizar, sin embargo, es uno de los riesgos que se corren al acudir a este tipo de lugares en donde hay aglomeraciones cuando la indicación es evitarlas”.

Puedes comentar con Facebook