Por Daniela Morales Silva
Comerciantes foráneos que venden tulipanes en el centro histórico de la ciudad de Durango ya fueron exhortados por la dirección de Inspectores Municipales para que se retiren de la zona, si no cumplen se les levantará acta y se les decomisará el producto según señaló el director Ubaldo Salazar.
“Vienen del sur del país, andan vendiendo tulipanes en el centro, ya se les ha exhortado, de manera verbal y escrita, para que no hagan la venta en el primer cuadro de la ciudad”.
Indicó que hasta el momento los vendedores, que andan en triciclos o con carretas, han atendido el exhorto, pero, en dado caso de que reincidan con la venta se tendrá que levantar acta y llevar a cabo el decomiso de los tulipanes.
El director informó que estos comerciantes pueden solicitar permiso por días, ante la Comisión de actividades económicas que será la encarga de valorar si autoriza o niega la solicitud.
Mencionó que por temporada es que se da esta venta de flores, “ se han detectado a cuatro personas vendiendo este producto en la zona centro”.