Venden vacas hasta en mil pesos ante la crisis en el campo

Por Daniela Morales

Apoyos al campo han quedado únicamente en la teoría, así lo reclamó el diputado Francisco Ibarra Jáquez, quien dijo es a raíz de esto que la gente, sobre todo los ganaderos, están sufriendo la muerte de ganado.

Mencionó que además que las pocas reces que quedan están muy flacas, y se están vendiendo en pocos pesos, “una vaca la compran en mil pesos, cuando se da en dos mil está súper comprada, los becerros están a la baja en precio”.

Refirió el problema está en la falta de alimento suficiente para el ganado, y que desde el año pasado se les está diciendo que habrá capacidad pero nada les ha llegado, “nos dijeron que empezando marzo se iba a empezar a entregar, no se ha entregado ni un solo kilo, las razones seguramente existen pero de lo que no hay razón es de no atender al campo, no atender a los ganaderos”.

Señaló que no es ningún invento que las cosas estén mal, pues no hay atención al campo ganadero por ningún gobierno, “no se trata de hacer política de la necesidad y del hambre que tiene la gente del campo, lamentablemente eso hacen los políticos, se dedican a generar y decir que hay programas y proyectos que no aterrizan”.

Mencionó que lamentablemente quitaron del gobierno federal programas, que los transformaron y metieron el recurso a una bolsa que tampoco nadie sabe cómo la van a utilizar, “no necesitamos que se generen clientelas electorales, no queremos que estén pensando en el 2021 ni 2022, queremos que se dediquen a atender como es su responsabilidad”.

Puedes comentar con Facebook