Vendrán más paisanos pese a cuarentena: INM

Elena Franco

El delegado del Instituto Nacional de Migración, Octavio García Valencia, informó que en 2019 la entidad recibió 9 mil connacionales, mientras que en todo el país fueron 62 mil, por lo que se espera que este año la cifra suba, para la cual se están preparando.

Aseveró que el INM está en constante comunicación y coordinación con la Secretaría de Salud a nivel estatal y federal para la detección de personas con alguna sintomatología de coronavirus.

El objetivo es que, en caso de identificar a alguien con un indicio de Covid-19, no se le llevaría al hospital, si no que se buscaría aislarla en su hogar, para evitar que los nosocomios se saturen, por lo que el INM se lo informará a la dependencia de salud.

En el hogar del paciente se analizará la evolución de la enfermedad, ya que pudiera tratarse de una infección en las vías respiratorias. 

En caso de que se confirme que sea coronavirus, personal del área de Epidemiología visitará a la persona en su hogar y proporcionará medicamentos y tratamientos para su recuperación, informó Octavio García.

Puedes comentar con Facebook