Venta de alcohol 24/7 propone PRD en Durango

Por Daniela Morales Silva

Yován Parra  dijo que se busca dar un fuerte golpe a la venta clandestina, y que la ampliación de horario debe ser puesto a consideración de sociedad y empresarios 

Que haya venta de alcohol 24/7 es la propuesta hecha por Yován Parra, dirigente municipal del PRD, esto para darle un fuerte golpe a la venta clandestina y que los lugares de venta sean más seguros.

“Hay veces que en los lugares de clandestinaje no sabe uno lo que se este vendiendo a la sociedad” comentó.

El perredista consideró oportuno que el sector empresarial, los comerciantes y la sociedad en general sean escuchados y tomados en cuenta través de encuestas, se les pregunte si estarían de acuerdo con la ampliación del horario tomando en cuenta también que hay una propuesta hecha en este sentido por el gobierno municipal.

Parra dijo que en caso de que se haga la ampliación de horario debe ser real, y no solamente que quede en el dicho, que se aplique en beneficio de los lugares donde se venden bebidas con contenido alcohólico.

Mencionó que hay lugares donde se tiene esta medida de 24 horas de venta los 7 días de la semana y representa tener espacios más seguros, además de que se reactiva la economía debido a que este sector ha sido golpeado por la pandemia.

Sobre quienes opinan que esto podría aumentar el alcoholismo, consideró que no se busca fomentar el consumo, sino que quien busque comprar lo hagan en lugares seguros, “una persona que va a comprar alcohol lo va a comprar independientemente si es a las 10 de la mañana o a las 11 e la noche”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios