Verdaderos pioneros en uniformes escolares

Fue María teresa Nevárez de Aragón, quien liderando a una familia de cinco integrantes la pionera en la fabricación de uniformes en el municipio de Durango, señala su hija María Esthela Guadalupe Aragón Nevárez, quien pide aclarar así, información que adjudicaba la calidad de pioneros a otra empresa.

Según la narración, fue hace 45 años, en 1977 cuando esta familia comenzó a gestar y luego a crear “Uniformes y diseños Martha” que fue el primer negocio en elaborar uniformes de todo tipo en forma masiva.

Tuvieron entonces sus primeros empleados y a producir uniformes para escuelas públicas y privadas, pero también para instituciones como Tránsito o la Policía Estatal así como para empresas de todo tipo.

Agrega que ya entonces existían empresas dedicadas a la serigrafía, específicamente Serigrafía del Norte, con la que hicieron trabajo conjunto.

Esta empresa cerró sus puertas con la devaluación de 1994, fecha en la que ya existían otras empresas en ese ramo; sin embargo, se ahí nació la creación de la escuela Instituto de Modas Aragón, donde se ofreció la licenciatura en diseño y mercadotecnia de modas, siendo también pioneros en está área en el municipio.

En su replica, María Esthela Guadalupe Aragón Nevárez, para pedir el reconocimiento de pionera a la empresa que dejó de existir en 1994, también pide señalar que Iris Georgina Aragón Santillán, quien preside Durango Textil Asociados, “no tiene ninguna relación familiar con nosotros, Aragón Nevárez”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios