Verifica la Profeco abasto de oxígeno

Juan Carlos Chávez

En Durango no hay desabasto de oxígeno medicinal, por ello no debe haber incremento en los precios ni especulación, señaló Fernando Álvarez de León, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, quien informó que el personal de esta dependencia realizó un operativo de verificación en donde se constató la existencia del producto y los mismos precios.

Aseguró que hasta la fecha la Profeco no ha recibido ninguna queja en cuanto a incrementos o negativa de venta de un producto que tiene una mayor demanda a raíz de la pandemia del Coronavirus.

“Los proveedores han sido conscientes de la situación que se enfrenta, de la necesidad de las personas y de la importancia de no lucrar con algo que se ha convertido en algo básico para atender a los afectados por este padecimiento”.

Álvarez de León recomendó a la ciudadanía en general presentar su queja en caso de que se presente alguna situación anómala en la venta del oxígeno.

“No debe existir ningún sobreprecio, de ser así la dependencia atenderá de manera inmediata la denuncia, la cual se puede hacer vía telefónica, en las oficinas o a través de la página oficial de Profeco”.

Por último, el procurador explicó que se trata de evitar, en la medida de lo posible, la presencia de la ciudadanía en las oficinas, por lo que exhortó a utilizar las otras alternativas.

“Es importante proteger a la gente y evitar al máximo los contagios en todos los trámites que se tengan que realizar. Esta es la instrucción desde oficinas centrales y se está acatando en Durango”.

Puedes comentar con Facebook