Viable “Agua Saludable”: Maribel Aguilera

Luis Pineda

Es indispensable contar con agua limpia y sin arsénico, dijo la legisladora federal

 

La diputada federal Maribel Aguilera Chaidez, da a conocer que, el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, es viable, es la mejor opción principalmente por salud, sin embargo, afirmó que es necesaria la voluntad política de los actores involucrados.

“Agradecemos el espacio de Periódico Victoria, para informar a la población los grandes avances que tenemos en este proyecto de ‘Agua Saludable para La Laguna’, primero, es un tema que tenemos que estar unidos todos duranguenses, y sobre todo los de la región de la Comarca Lagunera, para hacer justicia al pueblo, para poder tener agua para todos, y luego garantizar la salud, tener agua limpia, agua saludable y sin arsénico”, dijo Aguilera Cháidez.

Comentó la legisladora federal que hay avances importantes, y si todo marcha bien, se espera que, para el año 2023, esté concluido y en marcha “Agua Saludable”.

“Con este proyecto o con estas obras les estaríamos dando a nuestros hijos, agua limpia, ya que lo más importante es la salud, la vida, es lo que nos debe mantener unidos a todos, y poder hacer a un lado los problemas secundarios, o inconformidades secundarias que puedan existir con algunos grupos”.

Al ser cuestionada en torno a si el proyecto es viable, en este sentido, dijo que, “este proyecto es viable, a grado que, nosotros, cuando estuvimos en la pasada legislatura federal, me tocó etiquetar un recurso para las primeras acciones, y para el próximo año, se tienen contemplados más de cuatro mil 600 millones, es una obra de más de 11 mil millones de pesos”.

Aseveró la entrevistada que, Conagua, tuvo que suspender los trabajos pues hubo algunas demandas, se promovieron amparos por parte de ecologistas, sin embargo, se ha demostrado que no se violenta ninguna disposición legal, además de que no habrá afectación alguna al Cañón de Fernández.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios