Viable modificar camellón sobre H. Colegio Militar

Luis Pineda

No es necesario que pase por la Comisión de Desarrollo Urbano: Zaldívar

Luego de los señalamientos que se hicieran en torno a unos trabajos que se estaban haciendo sobre el camellón de H. Colegio Militar, y que en su momento se dijo que no se tenía el permiso correspondiente, el subdirector de Vialidad Mario Zaldívar Mijares, aclara.

“Desde hace tiempo hemos estado pintando camellones, nos dimos cuenta que, quienes circulan por H. Colegio Militar, al llegar a calle Negrete, y que pretendían a la Plaza Gala, daban vuelta en lugar prohibido, poniendo en riesgo su integridad física y la de terceras personas”, dijo Zaldívar Mijares.

En este sentido, precisó que se hizo o se propuso un proyecto de modificar dicho camellón y que se pueda dar vuelta hacia la Plaza Gala, y es que dijo, el principal objetivo es darle seguridad vial a la ciudadanía.

“Se hizo un estudio y se pudo detectar que hay siete segundos en que todos los semáforos están en rojo por el cambio de circulación, por lo que se propuso aprovechar esos segundos y dar una vuelta hacia la mencionada plaza. Desgraciadamente el tema se está confundiendo con el proyecto de la Plaza Hampton, porque meses antes se les negó cortar un camellón, justamente cien metros atrás de donde nosotros estamos trabajando, aquí no, es un retorno para entrar a plaza Gala”.

Precisó que, son dos acciones distintas, por lo que ahorita se está trabajando en dicho retorno, pues lo de la plaza Hampton, es otra cosa.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios