Viacrucis en “veremos”

Por Daniela Morales Silva

Iglesia analiza realizar esta celebración de manera presencial, todo depende de la pandemia 

A días de la celebración de la Semana Santa, la Iglesia Católica analiza con las autoridades de salud y gobiernos la posibilidad de realizar el viacrucis y otras procesiones de forma presencial, según mencionó el Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis en Durango.

Comentó que esperan poder convocar a los fieles para que asistan a las celebraciones que son al aire libre, sobre todo por la evolución favorable que ha presentado la pandemia y el avance de la vacunación.

Señaló que al ver que en Durango se van desarrollando algunos otros eventos al aire libre, la Iglesia considera que se puede dar un paso también para volver a lo presencial.

“Desde luego que tenemos que cuidar mucho la salud de los fieles y estamos en la disposición de colaborar con el gobierno y con las instituciones según las recomendaciones que ellos nos hagan, pero nosotros estamos previendo ya la realización de estos eventos”.

Manifestó que están en los preparativos  de los eventos, y  según se den las condiciones se podrán  celebrar o no.

El Padre Noé enfatizó que durante 2020 y 2021 no pudieron realizar el Viacrucis como es la tradición, el primer año de la pandemia celebraron a puerta cerrada y en este 2022 esperan volver a salir nuevamente a las manifestaciones públicas.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios