“Viaja” en autobús riesgo por Covid-19

Staff

El transporte público y de personal es un espacio de alto riesgo de contagio de Covid-19, reconoció el secretario de Salud, Sergio González Romero, tras reiterar que es indispensable que se atienda la sana distancia.

En rueda de prensa virtual, el funcionario estatal destacó que en los camiones de ruta es mucha la proximidad y son espacios cerrados, dos condiciones que elevan la posibilidad de contagio. Además, ante la reapertura de gimnasios, parques públicos y centros deportivos, recalcó que es fundamental que estos espacios se mantengan únicamente al 25 por ciento de su capacidad, y advirtió que donde no se haga podría cerrar.

Tras reconocer que para las autoridades resulta complicado el vigilar que esta medida se cumpla, pidió a la ciudadanía denunciar a aquellos lugares donde se registre sobrecupo y aglomeraciones. 45 NUEVOS CASOS Por otro lado, el secretario de Salud dio a conocer que Durango llegó ya a 2 mil 493 casos positivos a Covid-19, pues ayer se confirmaron 45 más. Además, se reportan otras cuatro defunciones, llegando ya a 195 en todo el estado, de los cuales dos eran residentes del municipio de Durango, uno Lerdo y otro de Pánuco de Coronado.

Los casos hospitalizados son 136, de los cuales, 36 se encuentran graves. Hasta ahora, hay mil 168 pacientes recuperados en el estado.

Puedes comentar con Facebook