Vida nocturna será lo último en volver

Daniela Morales Silva

El semáforo de sanidad indica que los bares y salones de eventos serán los últimos en sumarse al reinicio de actividades declaró el director de Inspectores Municipales, Daniel Solís, quien dijo que por las condiciones en que laboran estos giros no se ha permitido su regreso.

Aseguró que no han perdido el diálogo con los empresarios dedicados a este rubro en Durango, por lo que siguen generado una coordinación institucional entre diferentes áreas para lograr el consenso, hasta ahora, dijo, la realidad es que no habrá apertura hasta que la Secretaría de Salud lo indique.

Aunque la Asociación de Bares y Centros Nocturnos ha manifestado estar cumpliendo las medidas de sanidad como lo han hecho gimnasios y otros espacios para regresar con un 25 por ciento de su capacidad, el director indicó que por el momento tendrán que seguir esperando hasta que las condiciones sean favorables ante el Covid-19.

“Inspectores municipales hará su labor supervisando e inspeccionando todos los giros independientemente de si ya están aperturados o no, los que no están aperturados pues preferimos un poco de prudencia”.

Mencionó que los inspectores municipales están en constante comunicación con diferentes sectores afectados desde el inicio de la pandemia, agregó que en estos meses, sobre todo las últimas semanas, se han estado dando aperturas paulatinas en algunos giros empresariales.

Puedes comentar con Facebook