Video, clave en caso de joven atropellado

Juan Carlos Chávez

El video que circuló en redes sociales del atropellamiento de un joven el pasado fin de semana fue clave para integrar la carpeta de investigación y presentar todas las pruebas en contra del presunto responsable, señaló Ruth Medina Alemán, fiscal general del estado.

Agregó que lo recabado por el agente del Ministerio Público y por el área de Servicios Periciales con amigos y testigos que estuvieron en este lugar, aunado al video de los hechos en donde perdió la vida Jesús, hacen que las cosas se faciliten, contrario a otras ocasiones, en donde generalmente circulan muchas versiones o inclusive otros videos que no es posible ubicar. “En cambio, esta vez dio mucha ‘luz’ para aclarar este caso”.

Ruth Medina explicó que al principio parecía un homicidio culposo, derivado de un hecho de tránsito como los que suceden comúnmente, “tal vez por la falta de precaución o por conducir en estado de ebriedad, pero el video aportó un dato por demás relevante, el conductor tuvo la posibilidad de, una vez que lo impactó, detenerse y prestarle auxilio, sin embargo, lo arrastró, lo pasó con el carro y huyó, lo que constituye dolo”.

Dijo que el hecho de que se haya incorporado esta grabación a la carpeta como una evidencia, le permitió al juez calificar de legal la detención y presumir que existe el delito de homicidio calificado, con el agravante del estado inconveniente del conductor, no por el alcohol, sino por los efectos de alguna droga, toda vez que se encontraron restos en sus análisis químicos, mismos que no permitía que se le practicaran, por lo que se tuvo que hacer a través de un control judicial.

Finalmente, la fiscal lamentó las publicaciones que circulan a través de las redes sociales, en donde se asegura que el presunto puede quedar en libertad por “influencias”.

“La Fiscalía no va a prestar atención a esto, no es homicidio culposo para que pueda salir, fue un homicidio doloso, sin posibilidad de que quede en libertad”.

Según el Código Penal puede alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios