Viene descenso de temperatura para el norte del Estado

Por Daniela Morales Silva

Se pronostica un descenso considerable de temperatura para el norte del Estado, particularmente en La Laguna, según informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.

Mencionó que en la región lagunera se esperan temperaturas cercanas a los cero grados, “en esta zona de Durango las personas no están acostumbradas, eso genera un riesgo importante”.

En cuanto a la capital, dio a conocer que también descenderá la temperatura, actualmente por las mañanas oscila entre los 5 o 4 grados, para el fin de semana podría ser de 0 o 1 grado, “hacemos un llamado a la población a extremar las medidas”.

Así mismo, declaró que en este mes de diciembre no se tiene pronosticada presencia de nieve, de acuerdo a los propios modelos que el servicio meteorológico ha comunicado.

Galindo Cabada señaló que se considera que enero será el mes más frio, y en ese sentido, dijo que, el gobernador ha instruido a la CEPC para que se mantenga el operativo invernal.

Precisó que se ha mantenido el contacto con las coordinaciones de protección civil en los municipios de la zona para tener operativo especial, sobre todo de identificación de personas vulnerables y las recomendaciones a la población para que se mantengan abrigados y consuman vitamina C, así como para evitar el uso de anafres y no sobre cargar las instalaciones eléctricas.

Indicó que se están habilitando albergues, y hay coordinación también con las diferentes corporaciones de seguridad estatales y federales para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts