Vienen cuatro días de lluvias intensas para Durango

Por Daniela Morales Silva

Ante el pronóstico la CEPC informó que mantienen monitoreo de presas

Se pronostican lluvias intensas-fuertes para Durango durante los siguientes cuatro días según dio a conocer el coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Por ello se está monitoreando a las presas Guadalupe Victoria, la Peña del Águila, la Francisco Villa y la Caboraca para poder determinar la situación en cada una de ellas.

En este sentido dijo que el reporte enviado por la Conagua, hasta el momento de la entrevista, indicó que la presa Guadalupe Victoria tiene una entrada de 46 metros cúbicos y una salida de 29, en el caso de la Francisco Villa se registró una entrada fuerte de 115 metros cúbicos sobre segundo con una salida de 61.

Comentó que el Consejo Estatal de Protección Civil se ha mantenido en sesión permanente desde la semana pasada, atentos de cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Mencionó que se ha establecido comunicación con los municipios donde se tienen ríos, arroyos y presas en crecimiento para que ejecuten los monitoreos.

Precisó que a través de las cuentas oficiales se están enviando alertamientos a la población para que tomen las medidas preventivas que se requieran.

De igual forma hizo el llamado a la ciudadanía a resguardarse en su vivienda, no salir de no ser necesario, verificar techos, pero sobre todo exhorto a no tirar basura en las calles para evitar el taponamiento de drenajes y alcantarillas.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios