Viggo Mortensen dirigirá y producirá película en Durango

Por Daniela Morales Silva

“La muerte no duele” es una película que se comenzará a filmar en Durango a finales del mes agosto, es dirigida y producida por Viggo Mortensen, esto fue dado a conocer por el gobernador del Estado, José Aispuro Torres.

Está producción estará en Durango aproximadamente 8 semanas, con un presupuesto de 15 millones de dólares, se espera que la producción internacional este en próximos festivales y cines.

El mandatario estatal destacó también que durante el actual sexenio se han filmado 37 proyectos de películas, que hoy forman parte de la pantalla grande, generando con esto más de 11 empleos por la industria fílmica y e ha dejado una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Indicó que las cintas filmadas los últimos años permitieron la ocupación de aproximadamente 105 mil cuartos-noche.

Y en este sentido señaló que se le ha hecho un homenaje al séptimo arte, presentando la filmografía de Durango la Tierra del Cine desde 1954, se trata de un libro que hace un recorrido por las cintas grabadas en Durango desde la década de los 50´s con la primera película llamada “Pluma Blanca”.

Son 210 películas que se han filmado en Durango, y las cuales aparecen en el libro que incluye el poster de cada película, el título, la ficha técnica, la sinopsis, año de filmación, país productor, la categoría, y el código QR que permitirá ver la película.

Para poder acceder a la filmografía se debe ingresar a la página de la secretaria de Turismo del gobierno del Estado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios