Vigilan con lupa salud de trabajadores para reactivación de minas en San Dimas

Daniela Morales Silva

Los trabajadores de minas en San Dimas siguen haciéndose revisiones médicas para regresar a trabajar cumpliendo con los protocolos según informó el presidente municipal, Alejandro Gurrola.
Comentó que para dar garantía al pueblo de que se están minimizando riesgos ante el Covid-19, solicitó al Secretario de Salud pues se ocupaba un medico, una psicóloga y equipo para hacer las revisiones medicas correspondientes.
Es en la oficina del municipio de San Dimas, ubicada en Durango capital en calle Victoria, donde diariamente se reciben entre 30 a 40 personas para el chequeo primario, de haber necesidad de una revisión secundaria, dijo, el doctor lo especifica en el dictamen y no se le da entrada al pueblo, la persona se debe ir a arraigar por el tiempo que el doctor disponga para posteriormente volver a la revisión como una segunda etapa y si todo sale bien podrá ingresar al municipio.
“Estamos cuidando con lupa, aquí no hay mano negra, aquí hay responsabilidad para aprender a vivir con este virus que vino para quedarse, es la hora de que nosotros como pueblo empecemos nuestra economía declaró.

Puedes comentar con Facebook