Vinculan a proceso a funcionaria de Finanzas de la pasada administración

Por Daniela Morales Silva

Se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Luisa “N”, funcionaria de la secretaria de Finanzas y Administración, que fue detenida por robo en flagrancia de 1.6 millones de pesos, así como de documentación y sellos oficiales de las oficinas de la subsecretaria.

La fiscal general del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó esta información, apuntando que la detenida quedó sujeta a proceso por una investigación de cuatro meses.

De la Garza Fragoso apuntó que se sigue la indagatoria en contra de algunos otros ex funcionarios del gobierno estatal, y algunos funcionarios, que pudieran estar involucrados en los hechos o pudiera haber algunos otros actos de sustracción de numerario propiedad del gobierno del Estado.

Señaló que hasta el momento han recibido amparos de algunas personas que han sido citadas a declarar como testigos, personas que nunca han estado en calidad de detenidos.

Se les cuestionó sobre las especulaciones de que alguno de los ex funcionarios salieron de Durango ante las investigaciones, en este sentido dijo que hasta que se tengan órdenes de captura correspondiente se le dará seguimiento al tema, “si ellos salieron del Estado obviamente saben que hicieron algo y están huyendo de la procuración y de la administración de justicia”.

Dejó en claro que habrá cero impunidad en el gobierno actual, pues mencionó que el gobernador, Esteban Villegas, ha manifestado que no se trata de una “cacería de brujas” pero que tampoco se van a permitir actos de impunidad, sobre todo en algo que ha dañado tanto al Estado pues no hay dinero ni siquiera para la nómina.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios