Violencia contra las mujeres ha aumentado un 135%

En los últimos cinco años se ha incrementado en un 135 por ciento la violencia hacia las mujeres, donde se incluyen los feminicidios, además, según las estadísticas diariamente mueren 10 féminas en México por este tipo de circunstancias, refirió la diputada local del PAN, María Elena González Rivera.

Quien en ese sentido exhortó al Gobierno federal a dejar de lado las rifas, cheques y todo lo que se está haciendo para fijar atención en temas como éste que realmente requieren de acciones precisas.

“Desde que él entró (Andrés Manuel López Obrador) nos ha dejado a un lado a las mujeres, a niños y niñas del país”.

La legisladora federal resaltó la importancia de los recursos que antes se daban a los refugios de mujeres que eran víctimas de violencia, por lo que solicitó que se vuelva a implementar la estrategia.

En Durango se tiene alerta de género en 16 municipios, donde si bien se trabaja entre Gobierno del estado y los diferentes Ayuntamientos, comentó que no es suficiente, pues se requiere unión entre los tres niveles de Gobierno y el Poder Legislativo.

Por lo que desde el espacio que a ella le toca, mencionó la necesidad de incrementar las penas y que de verdad se castigue a quienes violentan y asesinan a mujeres cada día en México, “muchas de las veces lo hacen, y ellos siguen libres”.

González Rivera mientras tanto hizo el llamado para las mujeres, a fin que de ver algún signo de violencia se alejen y denuncien, que no esperen a que pasen cosas más grave. “Desde el primer momento en que vean que las estén violentando, que se retiren de ahí”.

Por otro lado, desde casa también hay algo por hacer, enseñar a los hijos el respeto y en general todos los valores, mientras esto no se practique, los casos de violencia van a seguir sucediendo, destacó.

Puedes comentar con Facebook