Por Daniela Morales Silva
A favor de la manifestación pero en contra de la violencia se pronunció Marina Vitela, pre candidata única de Morena, ante los hechos ocurridos el pasado sábado en la región Laguna.
Consideró que la violencia es innecesaria, que más allá de la violencia de género y política que dijo que vivió en el evento del partido consideró que sin necesidad se puso en riesgo a las personas que acudieron.
Señaló que fue un acto lamentable donde, dijo, hay actores intelectuales y actores materiales, “se utilizan algunos personajes para hacer este tipo de manifestaciones”.
Enfatizó que existen herramientas que pueden ser utilizadas por los inconformes, así como instituciones que tienen facultades jurídicas y electorales a donde se puede recurrir.
“La violencia no debería de existir en todo el país, no solo en ese lugar o en esa ocasión, en diferentes procesos he sido agredida, sin embargo hoy creo que no solo me ponen en riesgo a mi sino a gran parte de la militancia”.
Además mencionó que la llegada de José Ramón a Morena ha sido breve, pues recordó que ella había estado en algunas luchas electorales importantes previamente, “su llegada fue breve, yo creo que en el afán de construir yo siempre he estado abierta a cualquier posibilidad, sin embargo no veo la disposición de ese grupo”.