Violencia familiar sube con encierro

Daniela Morales Silva

La contingencia sanitaria por el covid-19 genera un aumento en la violencia contra la mujer, aseguró la presidenta de la asociación Sí Hay Mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo, quien agregó que el llamado a quedarse en casa para evitar contagios ha facilitado todo tipo de agresiones, tanto físicos, como sexuales y psicológicos, debido al confinamiento de las mujeres con su agresor.

Comentó que, debido a la pandemia, también se ha dejado a las mujeres sin redes de apoyo y por las medidas de sanidad se ha dificultado la denuncia, y todo esto facilita el control que tienen los agresores sobre sus víctimas.

Es por eso que destacó las recomendaciones que se están dando a nivel nacional, una de ellas en el sentido de no minimizar la violencia y denunciar cualquier situación que se viva.

En este sentido, agregó que en Durango es a través del 911 que se hace el enlace con el programa Esmeralda para que se de atención inmediata.

De igual forma, mencionó que la Red Nacional de Refugios ha puesto a disposición el número telefónico 800-822-4460 para todo el país en caso de que sea necesario pedir ayuda, mediante el cual se brinda atención y respuesta las 24 horas en cualquier parte de la República.

Por ultimo espera que estas recomendaciones ayuden a las mujeres a pasar una cuarentena sin violencia.

Puedes comentar con Facebook