Violenta marcha feminista

Vidrios rotos, pintas en paredes y fuego en el vestíbulo de la Universidad Juárez, son algunos de los destrozos causados por las participantes en la marcha celebrada la tarde de este sábado en exigencia de justicia para las mujeres, tras la agresión denunciada por una estudiante de la Facultad de Ciencias Químicas, amenazada con arma de fuego en el interior de su escuela.

¡Estas sin son formas! fue la consigna que más gritaron a lo largo del recorrido, que partió de la Facultad de Medicina hasta el edificio central universitario, mientras rompían vidrios y hacían pintas en instalaciones universitarias y edificios de gobierno.

Entre los edificios dañados están las facultades de Medicina y Nutrición; Derecho y Ciencias Políticas; Contaduría, Economía y Administración, así como el edificio sede de la Rectoría.

Al paso de la marcha causaron daños también en oficinas como la Contraloría Municipal, la Secretaría de Turismo, la delegación de la SEP e incluso dañaron el camión remolque del DIF y SSD que da servicios de salud en la Plaza de Armas, así como señalamientos de tránsito, algunos de los cuales fueron desprendidos de su bases.

En el edificio central además de romper vidrios abrieron la puerta principal, destruyeron todo lo que había en el vestíbulo incluyendo el espacio de exhibición dedicado a Guadalupe Victoria y prendieron fuego en muebles y algunas de las puertas. Trabajadoras de la UJED que habían quedado aisladas en el interior durante la manifestación, tuvieron que salir hasta que las manifestantes se retiraron.

Ante el frontispicio universitario tuvieron un breve mitin en el que se pronunciaban en exigencia de justicia y garantías, para una universidad segura, libre de violencia. Ahí dieron lectura a un manifiesto firmado por un numeroso grupo de académicas de la UJED, quienes se sumaron a la exigencia de justicia. La demanda más señalada fue la expulsión y cárcel para los acusados por la agresión a la estudiante Berenice.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios