Visita las obras seleccionadas del IV Bienal “José Atanasio Monroy”

En el Museo Francisco Villa se exhibe la categoría de “Obra Seleccionada” de la “IV Bienal José Atanasio Monroy”, hasta el 19 de Abril.

La Bienal se ha reafirmado como uno de los premios de las artes plásticas más atractivos que se realizan fuera de las grandes capitales de los estados que conforman nuestro país. Esto quedó demostrado luego de la creciente participación de jóvenes creadores y artistas consolidados, tanto mexicanos como extranjeros, a quienes está dirigido el certamen.

El premio lleva el nombre del notable pintor José Atanasio Monroy radicado en Autlán, donde dejó un rico legado artístico que es patrimonio de los autlenses.

La convocatoria realizada por la Universidad de Guadalajara tuvo como respuesta un total de 623 participantes y 1388 obras registrada en sus dos categorías: “Artistas Consolidados” y “Noveles Creadores”.

Esta exposición presenta la importancia de crear, desarrollar y sustentar eventos culturales que promuevan la creatividad y el uso de la pintura como medio de expresión, además, se puede considerar como un proyecto que fomenta la colaboración entre dependencias y entidades enfocadas a la promoción cultural.

La Sala de Exposiciones Temporales del recinto exhibe obras de Mauricio García Vega, Antonio Chaurand Pichardo, Victor Mora, María Guadalupe Silva Roldán, Rosa Isabel Vásquez, Vanessa Ortega, entre otros, pertenecientes a dicha categoría.

Cabe mencionar que el lugar abre sus puertas a partir de las 9:00 horas hasta las 17:00 horas y hasta las 16:00 horas los fines de semana, el Lunes permanece cerrado.

Puedes comentar con Facebook