Vive Durango crisis en salud mental: Gaby Hernández

Por Daniela Morales Silva

La diputada electa consideró que la nueva legislatura tendrá que replantear el presupuesto en salud mental

Durango vive una crisis de salud mental señaló la diputada electa Gabriela Hernández López, ante los 82 suicidios registrados en el Estado en lo que va del 2021.

Comentó que es lamentable el número de inmolaciones por falta de ayuda a tiempo, porque nadie se acercó, o porque probablemente los padres en muchas ocasiones no cuentan con los instrumentos suficientes para apoyar a sus hijos.
Declaró que es importante atender el tema de manera directa y contundente, por lo que dijo la agenda común de las y los diputados de la Alianza Va por Durango tendrán que trabajar con base a las necesidades y el incremento de suicidios.
“Tenemos que replantear el presupuesto en la salud mental, y la política publica, que nos ayude desde la niñez, la juventud y la vida adulta para que en Durango tengamos mejores cifras”.
De esta manera dijo que buscarán en el Congreso del Estado que en el presupuesto de Egresos se vea más favorecido el Instituto de Salud Mental.

Así mismo mencionó que se pretende que la salud mental llegue a ser una materia educativa, que se imparta en los niveles básicos, para que las niñas y niños comiencen a conocer sus emociones, sus límites y cuando pedir apoyo emocional.

Hernández López enfatizó que se debe normalizar el acudir a terapia con algún psicólogo desde niños, jóvenes y en la vida adulta, para poder enfrentarse a los retos y dificultades evitando que los suicidios sigan en incremento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios