Vive México tiempos más violentos: RLP

Luis Pineda

Se pretende que Durango, sea el primer estado en elevar a rango constitucional el derecho a la paz

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Ricardo López Pescador, afirma que, México está viviendo los momentos más violentos, y así lo revelan las estadísticas.

“En el mundo hay un conflicto bélico y que no sabemos cuánto vaya a terminar, en México, estamos viendo y viviendo la época más violenta en todo el país, así lo revelan las cifras, no hay un momento en la historia de México, en donde haya habido más homicidios dolosos, y más violencia familiar”, dijo López Pescador.

Comentó que, ante esa situación lo que se hizo en el Congreso de Durango, fue elevar el derecho a la paz, como un derecho humano, así como la libertad de expresión, la libertad de asociación, el derecho a la vida, ahora se está impulsando este derecho.

“Los seres humanos cuando venimos al mundo, venimos en paz, pero luego la perdemos en el transcurso de la prudencia humana, y nosotros lo que tenemos que hacer es elevarlo a un derecho constitucional. Hoy, el ayuntamiento de Durango, como el derecho constituyente para reformar la Constitución de Durango, tuvo su sesión solemne, con la finalidad de ser el segundo municipio que aprueba el derecho a la paz”.

Sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno y de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Ricardo López Pescador, que se pretende que Durango, sea el primer estado de la República Mexicana, en elevar a rango constitucional el derecho a la paz.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios